El Partido Popular cuestiona la legalidad de las pegatinias en los radares de Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedoda: PP

Preguntará si Arroxo tenía permiso para ubicar las pegatinas

19 jul 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

El Partido Popular de Lugo pone en duda la legalidad de las pegatinas que el vicealcalde, Rubén Arroxo, colocó en los radares de la ciudad haciendo constar la limitación de velocidad de la zona. Según el concejal Antonio Ameijide, esta mañana vieron «por casualidade» a agentes de la Policía Local inspeccionando las pegatinas y sostiene que tiene «as nosas dúbidas» sobre si entran dentro de la legalidad. 

Según los populares, la medida impulsada por Arroxo podría estar incumpliendo el artículo 142 del Reglamento General de Criculación que hace referencia a la instalación, retirada o modificación de la señalización sin el permiso adecuado. Algo que podría acarrear una infracción que, en caso de confirmarse, puede ascender a 3.000 euros. 

Ameijide sostiene que los radares de la ciudad llevan años correctamente señalizados y que la intención de Arroxo de «sacar unha foto» le ha llevado a «cometer un patinazo» que le podría salir caro. Los populares preguntarán para saber si Arroxo contaba con los permisos oportunos y si las pegatinas se ajustan a la norma.