Aplasta a saltos el capó de un coche patrulla tras ser detenido por la policía

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

El arrestado causó destrozos en la ventanilla de otro coche policial y agredió a los agentes

20 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Agentes de la Policía Local y Nacional de Lugo detuvieron esta madrugada a un hombre, con iniciales M.L.C y nacido en el año 1982, como presunto autor de varios delitos. La intervención de las Fuerzas de Seguridad tuvo lugar después de que el portero de un pub de la calle Clérigos requiriera la presencia de los agentes porque supuestamente, un individuo le había amenazando de muerte, le intentara agredir, durante la discusión había esgrimido un objeto que parecía una navaja y que ante la presencia de los policías había abandonado el lugar.

Las dotaciones policiales realizaron una batida por la zona, localizando al detenido en la plaza de Pío XII. Al tratar de identificarlo, el arrestado no sólo se negó, sino que mostró una actitud violenta hacia los agentes, propinando patadas y puñetazos, escupiéndoles e insultándolos gravemente.

Dado el contexto, los policías lo detuvieron y cuando fue introducido en el vehículo policial, golpeó violentamente con patadas las ventanillas, que resultaron dañadas. Debido a la violencia que mostraba el ahora detenido, dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica. 

El detenido fue conducido a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia, ingresando en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.