Doce policías profesionales y diez de prácticas se incorporan a las Comisarías de la provincia

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

cedida

«Estamos no camiño de darlle unha solución ao recorte de cadros de persoal que herdamos», manifestó la subdelegada en el acto de bienvenida a los agentes

20 jul 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

La Comisaría de Policía Nacional de Lugo acogió en la mañana de ayer un acto de bienvenida y presentación de los policías en prácticas, que fue presidido por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, y por el inspector jefe, José Ramiro Rodríguez.

Se trata de diez policías de prácticas destinados durante un año a la Comisaría provincial, siendo cuatro mujeres y seis hombres. Hasta el mes de junio recibirán una formación práctica, desarrollando trabajos en materia de prevención y siempre bajo la supervisión de los responsables de los diferentes servicios a los que serán asignados.

Esta semana también se incorporaron doce policías profesionales llegados a la provincia lucense por promoción interna, tras el concurso general de méritos. En este caso, se trata de un subinspector y cuatro agentes de escala básica destinados a la Comisaría provincial de Lugo, cuatro funcionarios de la escala básica que se incorporan a la Comisaría de Monforte y otros tres a la Comisaría de Viveiro. «Estamos no camiño de darlle unha solución ao recorte de cadros de persoal que herdamos», manifestó la subdelegada, que aprovechó para agradecerle a todos los funcionarios de policía de la provincia y a sus mandos el excelente trabajo que desempeñan.