Aparece calcinado en Guntín el coche de un vecino de Melide cuyo robo había denunciado hace días

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

20 jul 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Portomarín se personó a última hora de la tarde del jueves en la intersección de la Autovía Lugo- Santiago, concretamente en una finca de la parroquia de Vilameá, en el municipio de Guntín, luego de que un vecino de la zona alertara a los servicios de emergencia de la presencia de un vehículo calcinado en el lugar. Cuando los agentes se presentaron en la zona comprobaron la presencia de un turismo, modelo Seat León, totalmente carbonizado.

Desarrollando las correspondientes gestiones con la central operativa de la Comandancia, se pudo comprobar que dicho turismo pertenecía a un vecino del concello de Melide, que denunció la sustracción del coche entre el día 13 y 15 de este mes.

Tras los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, que dirige el juzgado de instrucción número tres de Lugo.

No es la primera vez que se halla un vehículo en estas condiciones. En algunos casos se dio la circunstancia de que fue utilizado por los cacos para robar y luego calcinarlo para intentar borrar pruebas.