La Policía Local pilló en Lugo 22 vehículos circulando sin seguro

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Lo hizo en el marco de una operación realizada en el mes de junio para comprobar el cumplimiento de la norma

18 jul 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo establecieron el pasado mes de junio un dispositivo de control del cumplimiento del seguro obligatorio de vehículos. El resultado de dicha investigación fue que los agentes identificaron 22 vehículos que circulaban sin seguro y que fueron inmovilizados en el depósito municipal. En su mayoría, estos tenían además caducada la ITV.

El operativo puesto en marcha por la Policía Local revisó también los casos de circulación de vehículos sin seguro o estacionamiento en lugares donde se identificaba al conductor presumiéndose una circulación muy reciente. En estos casos, los titulares de los vehículos fueron sancionados con multas que oscilaron entre los 1.500 y los 2.800 euros.

En los casos de vehículos estacionados en la vía pública sin seguro, las sanciones oscilaron entre los 800 y los 1.500 euros.

Vehículos extranjeros

En el operativo puesto en marcha por la policía local de Lugo también se detectaron varios vehículos con placas de matrículas extranjeras cuyos titulares residen en ciudades españolas y que permanecieron un tiempo superior al permitido sin acreditar la solicitud de las placas temporales, ni la matrícula definitiva. Tampoco acreditaron la sujeción o exención del impuesto especial, por lo que esos vehículos, un total de cinco, fueron inmovilizados y sancionados con entre 200 y 500 euros.

Numerosas denuncias

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y equipos operativos de la Unidad de Atestados de Lugo fueron los encargados de intervenir en dicho dispositivo, cuyo resultado fue la formulación de numerosas denuncias por parte de los policías locales.

El objetivo de este operativo fue llevar a cabo un control del cumplimiento por parte de los titulares de los vehículos de la obligación de aseguramiento de los mismos.