Otro cuatro estrellas funcionará en Santo Domingo con criterios de eficiencia energética

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El nuevo hotel contará con 51 habitaciones

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto hotelero de Marina Española no es el único que está en marcha en la ciudad. En la Praza de Santo Domingo el grupo D’manán, perteneciente a la familia Chousa, fundadores de Ingapán, empezará en los próximos meses a construir un hotel de cuatro estrellas que podría estar operativo para el segundo semestre del año que viene.

El nuevo hotel contará con 51 habitaciones de las cuales varias serán suites y algunas estarán acondicionadas para personas con discapacidad. El edificio tendrá la particularidad de estar construido en madera contralaminada, lo que permitirá una construcción más respetuosa con el medio ambiente y conllevará menos ruido para los vecinos durante el período de obras. El uso de prefabricados redundará además en una reducción de plazos y en ahorro. La construcción seguirá parámetros de ahorro energético que permitirán reducir el consumo de agua hasta un 40 % y el eléctrico entre un 50 y un 70 %.

La galería de madera que lucía el viejo edificio que ocupaba el solar será reproducida en la nueva construcción. Se prevé que dará trabajo a 15 empleados.