Arias arremete contra la gestora del PSdeG por su «marrullería»

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

REMITIDA

El regidor de Castroverde dice que Quiroga «tutela» a Patricia Otero

17 jul 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El alcalde de Castroverde y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, José María Arias, ha arremetido duramente contra el presidente de la gestora que se hizo con las riendas del partido tras la renuncia de Álvaro Santos, el secretario de Organización José Antonio Quiroga, por su «marrullería» y falta de «neutralidad» en este proceso.

En declaraciones a EFE, Arias aseguró que está «un poco cabreado» por todo lo que está sucediendo en este proceso para elegir al nuevo secretario general del PSdeG, dado que, según su criterio, es el propio Quiroga quien «tutela» a la otra candidata, la diputada autonómica Patricia Otero, de modo que no está ejerciendo «el arbitraje» que le correspondería «con neutralidad».

Desde su punto de vista, lo que está sucediendo es algo «inédito», porque «este señor, que tendría que ser neutral», está incluso «intentando comprar» a las «agrupaciones pequeñas» con la promesa «de cargos en la Diputación», tanto de «asesores, como de libre designación o como cargos de confianza».

«Es una marrullería», lamentó Arias, «y tengo pruebas, porque los compañeros me llaman para avisarme».

«Me gustaría presumir de un partido con elegancia y con limpieza», añadió el alcalde de Castroverde, pero lo que está sucediendo «es triste y lamentable».