Un asalto en un bar de Baralla acaba en A Laracha con los cacos empotrados contra un vehículo de la Guardia Civil

El robo tuvo lugar a las 3.30 horas y la detención del primer ladrón fue a las 5.30 horas, tras una intensa persecución


La madrugada transcurría tranquila en las provincias de Lugo y A Coruña pero a las 3.30 horas, un asalto en el Bar Centro de Baralla, complicó seriamente el servicio a los agentes de las respectivas Comandancias. La coordinación entre ambas y la pericia de los agentes fue clave para arrestar a los vándalos, que circulaban en un BMW de color verde oscuro y con las placas de matrícula tapadas.

Tras dar el golpe en el establecimiento hostelero de este municipio lucense, donde accedieron forzando la puerta principal y a continuación reventaron la máquina de tabaco y se llevaron el cajetín registrador, saltaron las alarmas. Tras ello, los cacos emprendieron una veloz huida por la A-6, en sentido A Coruña, donde en el transcurso fueron identificados por agentes de la Guardia Civil de la provincia lucense pero sin lograr detenerlos.

Los vándalos traspasaron el límite de provincia e intentaron despistar a los agentes de la Guardia Civil coruñeses, que tomaron el relevo a los de Lugo para continuar en la persecución. Con el vehículo de alta gama, los ladrones continuaron su ruta por pistas secundarias y tras un buen recorrido por las mismas acabaron su huida en A Laracha, concretamente en la parroquia de Lestón, en el lugar de Paiosaco, donde colisionaron contra un vehículo particular y a continuación contra uno de la Guardia Civil de A Coruña.

Sobre las 5.30, tras siniestrarse, uno de los vándalos fue arrestado y los otros dos escaparon monte a través, donde finalmente fueron detenidos por otra patrulla de apoyo. Se les incautó la mercancía robada en el bar de Baralla.

En el dispositivo participó la Guardia Civil de Lugo, de Curtis, Betanzos, Abegondo, A Laracha, Carballo, Cambre, Culleredo, Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, la patrulla del destacamento de la agrupación de Tráfico de A Coruña, el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo y el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Un asalto en un bar de Baralla acaba en A Laracha con los cacos empotrados contra un vehículo de la Guardia Civil