El nuevo Breo se cocina a fuego lento

Christian Díaz renueva y se suma a Quintela y Kabasele en la lista de jugadores fijos para el curso que viene


lugo / la voz

Ante todo mucha calma. Es el mensaje del Leche Río Breogán para los aficionados más impacientes que se echan las manos a la cabeza por la dilación de los movimientos en la plantilla. «Paciencia, hay que tener paciencia. En estos momentos hay motivos suficientes para no perder la calma y ser optimistas. Acabamos de incorporar un técnico de ACB y un médico, tenemos un patrocinador importante y otros que nos siguen apoyando... El club está consolidando su estructura, una estructura muy sólida y de garantías», apunta Tito Díaz, el nuevo director deportivo del club.

Lo cierto es que a día de hoy el conjunto breoganista no tiene más que tres jugadores en su plantilla. A Sergi Quintela y Kabasele, que regresaron de su cesión con compromiso firmado para la 2019-2020 y que esta vez no se moverán de Lugo, se suma Christian Díaz. El club lo consideraba una pieza imprescindible en el nuevo proyecto para la LEB Oro y ayer por fin pudo cerrar y anunciar la continuidad del base canario, que cumplirá su tercera temporada como director de juego de los celestes. Ricardo Uriz y Salva Arco podrían ser los próximos en apuntarse al viaje de regreso a la Liga Endesa. «Desde que acabó la temporada estamos en contacto casi a diario con los agentes de aquellos jugadores que nos parecen interesantes para el equipo», subraya Tito Díaz. El mánager general confirmó la permanencia en la plantilla de Sergi Quintela y Herve Kabasele y anunció que los fichajes no tardarán en llegar. «Estamos en conversaciones con muchos jugadores y en algunos casos están muy avanzadas», indicó.

Una vez descartados aquellos con una cotización inasumible como McCallun, Redivo o Brown, en el plantel que acabó la última liga hay más integrantes al margen de Christian Díaz que entran en los planes de la dirección deportiva, si bien parece que solo Salva Arco y Ricardo Uriz están al alcance. Sergi Vidal y Sulejmanovic también son del agrado de los responsables de la parcela técnica, pero parece difícil que sigan en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo Breo se cocina a fuego lento