Primera junta de gobierno bipartita en el Concello de Lugo

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Se celebrarán todos los miércoles y tendrá dos portavoces

05 jul 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Dos partidos y dos portavoces. La primera junta de gobierno bipartita en el Concello de Lugo tuvo lugar ayer. PSOE y BNG se sentaron a las 10.00 horas, como harán en lo sucesivo todos los miércoles de este mandato. «Somos dous grupos, cada un vaivos trasladar a información daqueles asuntos e expedientes que se traten en xunta de goberno que se refiran a área da súa responsabilidade», explicaba con naturalidad Miguel Fernández. El socialista seguirá ejerciendo como portavoz en cuestiones referentes a las áreas que lleva su partido.

Rubén Arroxo será el encargado de dar cuenta de las acciones que dependan de los nacionalistas. «Unha das cuestións que levamos adiante foi a constitución da nova xunta de goberno, comeza un novo período no cal traballaremos neste goberno de coalición buscando o mellor para Lugo. Entendemos que hai unha gran vontade e unha gran ilusión», comentaba el responsable nacionalista. Participan en las juntas de gobierno semanales un total de ocho miembros. Cinco concejales del PSOE (Álvaro Santos, Paula Alvarellos, Ana González y Miguel Fernández, además de la regidora, Lara Méndez) y otros tres del BNG (Maite Ferreiro y Cristina López, además de Rubén Arroxo).

Los sueldos a los concejales se aprobarán esta mañana en pleno de organización

El pleno de organización tendrá lugar esta mañana en el Concello de Lugo. La sesión empezará a las 10.00 horas y servirá, entre otras cosas, para aprobar los sueldos de los concejales. Este mandato tendrá más dedicaciones exclusivas (un total de 15). De ellas una docena serán para el equipo de gobierno, de los 13 concejales de PSOE y BNG en la corporación, solo Ana González Abelleira no cobrará del Concello, porque recibirá la dedicación exclusiva de la Diputación lucense. La alcaldesa seguirá recibiendo 4.787,22 euros en 14 pagas al año y el resto de concejales, tanto socialistas como nacionalistas, 3.172,40. También en 14 pagas al año. A mayores, dos dedicaciones exclusivas serán para el PP y otra más para Ciudadanos. Está previsto que los naranjas Olga Louzao y Juan-Vidal Pardo repartan la suya.