La patrulla Águila participará en el Criterium Aeronáutico

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

La cita, junto a la Vuelta Aérea Galaico Duriense, se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Rozas

04 jul 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Rozas volverá a convertirse en capital gallega de la aeronáutica desde el 25 al 28 de julio. El aeródromo de Rozas acogerá esos días la edición número catorce del Criterium Aeronáutico de Galicia y la trigésimo sexta edición de la Vuelta Aérea Galaico Duriense. La exhibición de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, será uno de los grandes reclamos del evento. Todavía está por confirmar si participarán en el Criterium el viernes o el sábado. La visita de los helicópteros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico también es otra de las actividades exclusivas. En el caso de los helicópteros de la Policía Nacional, permanecerán allí todo el fin de semana.

«Tendremos jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda disfrutar y conocer el sector aeronáutico», apuntó Marco Antonio López, secretario del Real Aeroclub de Lugo, impulsor de la iniciativa. A lo largo de los cuatro días se sucederán los vuelos de iniciación para el público en distintas aeronaves, habrá saltos en paracaídas, vuelos acrobáticos o n ultraligeros, un simulador de vuelo y también demostraciones de drones y de aeromodelos convencionales y de turbina. Así mismo, habrá exposiciones de aviones históricos y otras aeronaves, así como muestras estáticas en las que se mostrará el trabajo que se está desarrollando en el centro tecnológico de Rozas a nivel de naves no tripuladas e investigación.  Para los más pequeños también habrá actividades, y se sortearán vuelos. 

Los interesados en participar en alguna de las actividades podrán reservar plaza a través de la web del Aeroclub o en el teléfono 982 310 114. Tanto Diputación como los concellos de Lugo y Castro de Rei, así como la Xunta animaron a todo el mundo a acudir al evento, del que destacaron su espectacularidad.