Amigos de Galicia se persona como acusación popular en el caso de la muerte de la niña de siete años en Muimenta

«Es fundamental que médicos, profesores y asociaciones denunciemos y nos impliquemos en estas situaciones», indican desde la Fundación


Lugo

La Fundación Amigos de Galicia está personada en la causa del juzgado de instrucción número 1 de Vilalba relacionada con la muerte de Desi Leal, la niña de siete años que apareció muerta, presuntamente a manos de su madre, en la casa de Muimenta (Cospeito) donde residía con su progenitora y su abuela materna. 

Amigos de Galicia, que centra sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los menores, manifiesta que debe ser también la sociedad en su conjunto quien debe estar vigilante ante los muchos casos de maltrato infantil, y en especial en los casos más graves donde hay consecuencias irreversibles para los niños y niñas, y en el peor de los casos, en los que ocasionan su muerte. 

Según indican desde la Fundación, aunque los máximos responsables de los pequeños son su padre, madre o tutores legales, el conjunto de la sociedad también debe estar en alerta para evitar este tipo de sucesos y denunciar ante las autoridades pertinentes los casos que se conozcan. «Es fundamental que médicos, profesores y asociaciones denunciemos y nos impliquemos en estas situaciones», concluyen.

Fundación Amigos de Galicia también se encuentra personada en tres casos más por la defensa de tres menores de Ourense, Vedra y Mondoñedo.  

El padre de la niña muerta en Cospeito pedirá para la madre la prisión permanente revisable

Tania Taboada
Imagen de Desi con su padre
Imagen de Desi con su padre

La familia paterna está recibiendo adhesiones a través de la campaña Todos somos Desi!

El padre de Desirée Leal Sandamil, la niña de siete años que apareció muerta en su casa de Muimenta (Cospeito) en la mañana del 3 de mayo, pedirá la prisión permanente revisable para su expareja en caso de que sea declarada culpable de la muerte de su hija. José Manuel Leal, que ya nombró abogado, está a la espera de que la jueza del número 1 de Vilalba levante el secreto de sumario para poder conocer de qué murió su hija. Y si la causa de la muerte es imputable a la madre, pedirá la prisión permanente revisable para ella.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amigos de Galicia se persona como acusación popular en el caso de la muerte de la niña de siete años en Muimenta