Vuelven a sorprender a «Folgoso» vendiendo boletos de lotería falsos en Becerreá

La Guardia Civil identificó al varón el pasado viernes con 350 papeletas ficticias


No han pasado ni dos meses de que fuera interceptado por la Benemérita vendiendo boletos de lotería falsos que ya volvió a actuar. El vecino de Folgoso de Caurel, conocido en la zona como «Folgoso», que en mayo fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad por vender papeletas ficticias en Becerreá, fue nuevamente sorprendido cometiendo los mismos delitos, en la misma localidad y con el mismo modus operandi.  

Agentes de la Guardia Civil lo identificaron el pasado viernes, cuando el varón tenía supuestamente a la venta más de 350 boletos de lotería falsos por un y dos euros. Dichas papeletas eran semejantes a las legítimas, aprovechando como gancho la presunta pertenencia a una asociación de discapacitados, pero con la particularidad de que por la parte posterior, las instrucciones no indicaban cómo se podía obtener el premio en caso de ganar, por lo que el cliente final nunca llegaría a obtener ninguna compensación económica en caso de acertar la combinación ganadora.

Según barajan los investigadores, el individuo estaría apoyado por otras personas, que le facilitarían la impresión de los boletos para su puesta en circulación en zonas y actos de gran afluencia de gente en localidades de la provincia de Lugo.

Esta segunda intervención policial completa a la establecida el pasado mes de mayo, en la cual, la Benemérita dio cuenta al juzgado de Becerreá de los presuntos delitos de usurpación de identidad y delito continuado de estafa en el seno de una organización criminal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelven a sorprender a «Folgoso» vendiendo boletos de lotería falsos en Becerreá