La Policía Local levanta actas a varios locales de ocio nocturno de Lugo por incumplir horarios

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes controlaron la zona de Camiño Real y locales de Salvador de Madariaga y Aceña

01 jul 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

La policía local de Lugo estableció en las noches de este fin de semana un dispositivo especial para controlar el cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, especialmente en aquellas zonas donde los locales de ocio nocturnos generan más molestias a los vecinos. 

En la zona de Camiño Real y calles próximas, se han levanto actas de infracción por rebasar el horario de cierre y tener música sin autorización hasta altas horas de la madrugada. Se detectaron varios locales catalogados como del Grupo I (cafeterías)  abiertos al público a las 5,30 horas de la madrugada, cuando su hora de cierre es a las 3,30 horas, y con funcionamiento de equipos de reproducción musical cuando está prohibido en este tipo de establecimientos.

En la calle Salvador de Madariaga se levantaron varias actas de infracción por colocación de equipos audiovisuales en zona de retranqueo o incumplimiento de la orden de suspensión de funcionamiento de equipos musicales.

Los agentes también controlaron el horario de cierre y posibles ruidos generados por locales situados en la Avenida de Magoi, Campos Novos y Estrada da Granxa.

Normativa

La nueva ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, publicada en el DOGA el dos de enero de 2018, califica de infracción grave el incumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos públicos, pudiendo imponerse sanción de multa de 301 a 30.000 euros, suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año o clausura del establecimiento por un periodo máximo de un año.