El Pabellón se sitúa entre los mejores alevines masculinos

La Voz OURENSE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Agostiño Iglesias

Breogán Janeiro fue la gran baza para el tercer puesto provisional de los ourensanos

30 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Se cumplió en cierta medida la previsión de Alberto Taboada, responsable de los alevines del Club Natación Pabellón Ourense y, tras la primera jornada en el campeonato autonómico de la categoría, su plantel masculino está peleando en las primeras plazas de la clasificación, mientras que el femenino demuestra la progresión de los últimos meses, a nivel competitivo.

Las dos primeras sesiones del certamen dejan a los pabellonistas en una merecida tercera posición en el baremo masculino y sus 4.307 puntos solo son superados de momento por el Fluvial de Lugo (4.688) y el Club Natación Ferrol (4.539), este último, precisamente el vencedor de la Liga Galega Alevín.

En esa puntuación de la escuadra ourensana destacó la intervención de Breogán Janeiro, ya con plaza para el nacional de Tarragona y atareado con su segundo puesto en los 100 metros libres, tercero en los 200 estilos, cuarto los 100 braza y también aportando para la sexta plaza del relevo 4x200 libres, que terminó sexto. Yago Quiroga fue cuarto en 200 mariposa y quinto en 200 espalda, mientras que Iván Vázquez terminó séptimo en los 100 metros libres y noveno en los 200 estilos.

En cuanto a la formación femenina, la superioridad del Club Natación Ponteareas complica los podios y las altas puntuaciones. Aún así, destacó Alba De la Fuente, colocándose segunda en los 100 metros braza, sexta en los 100 libres y octava en 200 estilos. Paloma Rodríguez también fue sexta en los 200 mariposa.

Por lo que respecta a la clasificación combinada de las tablas masculina y femenina, el Club Natación Ferrol revalida la línea de su título liguero, mandando con 7.703 puntos, por delante del Náutico de Vigo y el Galaico. La sesión matinal arranca a las 10.00 horas y la vespertina a las 17.00.