Detienen en Madrid al falso enfermero denunciado en Lugo por ejercer en centros del Sergas

M.D.C LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

No disponible

El ourensano S. B. se hacía pasar ahora por sanitario en una piscina privada de Madrid

01 jul 2019 . Actualizado a las 07:20 h.

La Policía ha vuelto a detener a S. B., el falso enfermero ourensano que fue denunciado por el Colegio de Enfermería de Lugo el año pasado tras ejercer en centros del Sergas. Su última detención habría tenido lugar estos días en Madrid, tal y como revela una información en Okdiario, cuando trabajaba como sanitario (con un título falso) en la piscina de una comunidad privada.

Fue descubierto gracias a una llamada anónima que puso a los agentes sobre la pista del presunto estafador. El dispositivo se prolongó un par de días porque B. actuaba esta vez bajo un nombre falso. Fue detenido sin ofrecer resistencia y trasladado al cuartel de Arroyomolinos, a la espera de pasar a disposición judicial.

S. B. había sido condenado a cuatro años por haber provocado varios incendios en Galicia. La Audiencia Provincial de Ourense, ante la que confesó la autoría de dos fuegos, le consideró responsable de 16. Tras cumplir un año de prisión, obtuvo la libertad en septiembre del 2017. Fue después cuando intentó encontrar trabajo como sanitario, primero en Lugo y después en Madrid.