Detenido por robar en una joyería de Lugo tras desmontar una vitrina

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

lugo / la voz

La Policía Nacional detuvo a un varón de 43 años por robo con fuerza en una joyería de Lugo. Este arresto se produjo en relación a lo sucedido el pasado día 17, cuando el dueño se encontró desmontada una vitrina portátil situada en la salida del local.

Los investigadores identificaron a los autores del robo, siendo dos individuos los que desmontaron los cristales de la vitrina y se llevaron el botín, formado por seis relojes, gargantillas y anillos, con un valor aproximado de mil euros.

Tras un seguimiento de las joyas, los agentes las detectaron en establecimientos de compra venta, por lo que los objetos sustraídos pudieron ser recuperados. Además, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda de ambos delincuentes, localizando a uno de ellos este jueves.

Ante la presencia policial, el hombre empleó la violencia e intentó huir, pero sin éxito. Fue detenido en ese momento y se le investigó, además de un robo con fuerza, un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido por robar en una joyería de Lugo tras desmontar una vitrina