Conciencia verde para la movilidad en Lugo

La asociación provincial de autoescuelas ofreció hoy una jornada sobre los nuevos retos del transporte


LUGO / LA VOZ

Lugo reflexionó hoy sobre movilidad sostenible. Lo hizo gracias a la jornada que organizó la asociación provincial de autoescuelas. El objetivo era tratar de analizar y comprender los diferentes cambios tecnológicos que están afectando tanto a la formación vial como a la movilidad urbana.

Profesionales , técnicos, gestores, cuerpos de seguridad y control de tráfico participaron en las diferentes ponencias de O Vello Cárcere. Movilidad segura y responsable, sistemas ADAS (conducción inteligente), herramientas de gestión de la seguridad vial o los vehículos híbridos, de gases licuados y eléctricos fueron temas sobre la mesa. La cita contó además con una exposición al aire libre. Los vehículos llamaban la atención de los viandantes, que se encontraron con diferentes automóviles híbridos, de gases licuados y eléctricos cedidos por los diferentes concesionarios de la ciudad. Aceña Móvil, Lugauto, Autogás-Repsol, Caetano Fórmula (Renault), Grupo Breogán, L-Motor, Roisan Auto, Audi Center Lugo, Grupo Ditram y Ecoges Car estaban entre los patrocinadores de la jornada. Representantes del Concello y de la Policía Local se dejaron ver por el evento, que arrancó a las 11.00 horas.

Francisco Paz Fuentes, consultor de seguridad vial, rompió el hielo hablando sobre la tecnología sostenible y la movilidad. Hizo reflexionar a los presentes con el paradigma de la movilidad segura y también sobre los más vulnerables y su protección. Por la tarde subiría de nuevo a la palestra para hablar de las herramientas de gestión de la seguridad vial y sobre el futuro de las autoescuelas. Tras la pausa para el café de la mañana, Roberto Ramos, técnico auditor de seguridad y movilidad, le cogió el relevo. Habló también sobre tecnología, pero enfocada al conductor y exponiendo las diferencias entre los sistemas ADAS y la percepción humana.

Mesa redonda

Fernando López de las Heras, gestor de desarrollo del mercado de autogas, reflexionó sobre si la movilidad sostenible es una tendencia o una necesidad y defendió del autogas como un carburante posible para un aire más limpio. Antes de cerrar la tarde, se organizó una mesa redonda para debatir sobre las características de los vehículos eléctricos e híbridos. La intervención fue a cargo de los representantes de las casas comerciales participantes e hizo de moderador Roberto Ramos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Conciencia verde para la movilidad en Lugo