Herido un policía local de Lugo tras ser agredido por un conductor temerario en A Piringalla

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El joven fue detenido y engrilletado en un zarzal, donde se cayó tras ser perseguido por los agentes

27 jun 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

Efectivos de la policía local de Lugo detuvieron ayer a U.N.P, un joven de 22 años y vecino de la capital lucense, como supuesto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 recibió una llamada de los vecinos de la calle Ferreiriño, en A Piringalla, alertando de que un vehículo circulaba a gran velocidad por la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía. 

Tras recibir el aviso, el agente de la sala movilizó a varias patrullas a la zona, que localizaron el turismo estacionado en medio de la calle, obstaculizando la circulación y sin ningún ocupante en el interior. Cuando los policías se dirigían a inspeccionar el coche, se personó el propietario, que en actitud chulesca y desafiante, se negó a identificarse. Manifestó que no disponía de documentación y que no iba a facilitar su identidad. Visto el panorama, los agentes le indicaron que sería trasladado a la Comisaría para su completa identificación y fue en ese momento cuando el ahora arrestado empujó a uno de los policías y emprendió la huída hacia el Boulevard Norte, la calle Lavandeira y Angelo Collocci. Los agentes salieron en su persecución y una vez en la calle Gallego Tato, el individuo volvió a la calle Angelo Colocci, empujando una valla y caer a un solar, encima de un zarzal. Fue aquí, donde los agentes lo alcanzaron y el varón la emprendió a patadas y puñetazos para tratar de fugarse de nuevo, siendo en ese momento detenido, engrilletado e introducido en el vehículo policial.

Los agentes instruyeron el correspondiente atestado para remitirlo al juzgado de guardia. Uno de los policías resultó herido y recibió asistencia médica. Otra patrulla policial retiró el vehículo, quedando inmovilizado en el depósito municipal.