Life Lugo+Biodinámico servirá de referencia a otras ciudades europeas en materia climática

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

21 jun 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

El proyecto Life Lugo+Biodinámico que impulsa el Concello de Lugo se presentó esta semana en Bruselas en un encuentro de la plataforma Life enfocada a la acción frente al clima y al sector de la construcción.

La comitiva lucense participó en distintos grupos de trabajo cuyas conclusiones serán trasladadas a la Semana europea de la energía sostenible para que los gobiernos estatales de los distintos países de la Unión Europea incorporen estos resultados exitosos a su legislación.

Los lucenses mostraron su propuesta del edificio Impulso Verde y la construcción de viviendas de consumo energético casi nulo con madera local y también participaron en varios grupos de trabajo sobre rendimiento en la edificación o sobre cómo conseguir una financiación sostenible para este sector específico.

El proyecto lucense generó interés entre los participantes al evento por las diferentes medidas que lleva asociadas, como el proyecto de barrio multiecológico o el propio edificio Impulso Verde. La comitiva lucense estableció nuevas redes con otros proyectos Life y Horizonte 2020 europeos.