El desaparecido en Monforte fue localizado por la Policía cuando intentaba suicidarse

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

21 jun 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

El vecino de Monforte que desapareció de su domicilio el pasado miércoles y apareció horas después fue localizado por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba suicidarse, según informaron fuentes de este cuerpo. La mujer del desaparecido -que también pidió ayuda para localizarlo a través de las redes sociales-avisó a la policía de que el hombre se encontraba en tratamiento psiquiátrico diagnosticado por depresión y que había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, por lo que se temía que volviese a intentarlo. La desaparición se produjo en torno a las cuatro de la tarde.

Una vez recibido el aviso -explican desde la Policía Nacional- la comisaría monfortina puso en marcha un operativo de búsqueda formado por varios agentes de distintos turnos, que recorrieron las zonas frecuentadas habitualmente por el desaparecido. La búsqueda se extendió al edificio de una antigua fábrica de embutidos, actualmente abandonada y en estado ruinoso, por considerarse que el desaparecido podría encontrarse allí. Los agentes encontraron al hombre en un cuarto sin ventanas, donde se encontraba tirado en el suelo y en estado inconsciente. A su lado -añaden las fuentes policiales- había «una mochila conteniendo medicamentos y una botella de agua vacía, con sintomatología de haberlos ingerido».

Traslado a dos hospitales

A la vez que llamaban por una ambulancia, los agentes que localizaron al desaparecido le prestaron unos primeros auxilios en el mismo lugar donde lo hallaron. Poco después el hombre fue trasladado con urgencia al hospital comarcal y posteriormente al hospital universitario de Lugo, donde recibió atención médica. Desde la Policía Nacional señalan por otro lado que los responsables de los servicios médicos manifestaron «la importancia de los primeros auxilios recibidos».