Caballero  da por zanjada la crisis del PSdeG en Lugo y ataca a Feijoo

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Alberto López

El líder de los socialistas gallegos destaca que el gobierno de la Diputación tendrá renovación y experiencia

22 jun 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

«Todo está encauzado». El líder del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, se expresó así esta mañana cuando se le preguntó si la situación del partido en la provincia había superado la reciente crisis, que llevó al secretario xeral, Álvaro Santos, a presentar la renuncia. Caballero destacó que todos los socialistas gallegos se sentían «ilusionados e fortes» ante la nueva etapa politica que empieza.

Sus declaraciones se realizaron en Lugo, tras un breve paseo que acabó en la Praza Maior, frente al consisitorio que segurá presidiendo Lara Méndez tras haber alcanzado un pacto con el BNG. Caballero caminó de la plaza de Santo Domingo a las inmediaciones de la Casa do Concello con un grupo de alcaldesas y de de alcaldes y de otros cargos del partido. A la regidora lucense le definió como una referencia en el partido y la alabó por su gestión.

Entre los acompañantes estaban miembros de la próxima corporación de la Diputación, con el alcalde monfortino, José Tomé, al frente. El regidor de Monforte, José Tomé, y la de Viveiro, María Loureiro (también presente), fueron igualmente elogiados explícitamente por Caballero, que aseguró que el futuro gobierno provincial tendría renovación y experiencia. Sobre el futuro protagonismo de Darío Campos, que no estará en la Diputación en este próximo mandato, dijo:«Quen é alcalde dun concello sempre ten unha magnífica tarefa». Campos es regidor de A Pontenova, donde ha revalidado la mayoría absoluta.

Las alabanzas de Caballero a los alcaldes y a las alcaldesas tuvieron como contrapunto las críticas que dedicó al presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijoo solo aspira, dijo, a mantenerse en el coche oficial y además «abandonou Lugo». «O PP non ten folla de ruta para Galicia», afirmó.