El Kung Fu Zen logró ser el club más premiado en el gallego

j. b.

LUGO CIUDAD

Cedida

Tendrá representación en categoría escolar en el ibérico del día 23

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kung Fu Zen dezano volvió a brillar en el reciente campeonato gallego de kung fu en categoría escolar disputado en Lugo, donde además logró clasificar a varios equipos para disputar el torneo ibérico previsto este próximo domingo, días 23, en Tui. En la capital lucense los dezanos revalidaron el primer puesto por clubes en número de trofeos cosechados.

En Lugo participó con una decena de equipos en distintas categorías de cinturón, todos ellos cosechando premios, un hito histórico para el club de Deza. Destacó además el equipo infantil de cinturón negro, que fue primero en su categoría, logró otro trofeo más tras quedar como campeones absolutos del gallego y ser los de mayor puntuación de todos los conjuntos participantes. Estuvo integrado por Rodrigo y Samuel Fernández, Brais Golmar y Manuel Basalo, del colegio Xesús Golmar de Lalín.

En naranja alevín hubo segundo puesto para Ledicia Silva, José Gil, José Antonio Mesa, Diego Urbina y Mónica Rodríguez, del CEIP Xesús Golmar; en verde infantil ganaron Marua y Noor Chaitany junto a Silvia Pérez, de Silleda; y en azul alevín lo hicieron Casiana Collado, Xiana Rey y Martín Xabier Gómez, de Vila de Cruces.

En la categoría de infantil, cinturón azul, el primer puesto fue para Marta y Belén García, junto a Aroa Cabaleiro, del Golmar, mientras quedaron segundos cinco escolares del colegio Sagrado Corazón de Lalín: Marcos Saavedra, Samuel Alvarellos, Diego Montoto, Lucas González y Xesús Óscar Lobeiras; y el tercer puesto fue para Miriam Rodríguez, Ana Palmou y Laura Saavedra, del Golmar. En marrón alevín, ganaron Lúa y Noa Diéguez, Sabela Ferradás y Lucía García, del Golmar; en marrón infantil, fueron segundos Borja Camino, Nerea Iglesias y María Villamarín, del Golmar, mientras en tercera posición finalizaron otros tres componentes del mismo centro educativo lalinense: Andrea González, Lucía Barros y Sofía Fernández.