¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 20?

Nastasia Zürcher pone ritmo a la fiesta del Día da Música. Habrá también «food trucks» en As Termas, actividades solidarias, charlas y otros conciertos

Nastasia Zürcher actúa en el Club Clavicémbalo
Nastasia Zürcher actúa en el Club Clavicémbalo

Lugo celebra el Día da Música con conciertos. También empieza la Food Truck Experience en As Termas y habrá charlas, cine, obradoiros, exposiciones y actividades solidarias.

Lugo continúa con los actos de celebración del Día da Caridade, que organiza Cáritas Diocesana. Entre las 10.30 y las 13.30 horas habrá instaladas en la ciudad mesas para recoger donativos, atendidas por personas voluntarias. A las 18.00 horas, tendrá lugar el acto de la campaña educativa en el que se entregarán los diplomas y regalos a los niños participantes, en el salón de actos del Seminario. Para terminar, a las 19.00, actividades para niños, organizadas por el Servizo de Infancia e Xuventude de Cáritas Diocesana de Lugo.

Por otro lado, el salón de actos de la facultad de Humanidades del Campus Terra de Lugo acogerá a las 17.00 horas la presentación de los tres proyectos culturales elaborados en el marco del CulturaLab del Máster en Servizos Culturais, dirigido por la profesora Carme Silva. Los alumnos Tatiana Fernández, Gabriel Gómez y Beatriz Losada defenderán su proyecto cultural ante un grupo de relevantes profesionales de la gestión cultural en Galicia, como es el caso de María Pereira, de la Fundación Cidade da Cultura; Dolores Meijomín, de Agadic; Uxía Caride, de la Asociación Galega de Produtores Independentes, y Encarna Lago, de la Rede Museística Provincial de Lugo. La asistencia es abierta y gratuita.

Alcer Lugo, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, organiza una charla sobre «Fotoprotección solar», a las 17.30 horas en el auditorio de O Vello Cárcere. Hablarán sobre los efectos adversos del sol sobre la piel y sobre cómo protegerse correctamente frente a los rayos solares.

Los Codex Cinema proyectarán A cinza é o branco máis puro (18.00h), Dilili en París (18.30h), Longa viaxe cara á noite (20.15h) y O Crente (20.45 horas).

El centro comercial As Termas, por su parte, vuelve un año más con la Food Trucks Experience, un evento que traerá comida para todos los gustos, música, magos, scalextric wos y mucho más. Será entre hoy y el sábado. Los food trucks o gastronetas son puestos de comida móviles que suelen instalarse en eventos de todo tipo. Hoy habrá actuación de Os Tres Tenedores, Cocido Expréss, a las 18.45 horas; y concierto de Paulo Silva, a las 21.30 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere se celebra el fin de curso de la Tradescola y el inicio de los obradoiros de verano, con un concierto de alumnos y maestros a las 19.30 horas. Este curso participaron cerca de 300 alumnos de zanfona, gaita, acordeón, baile tradicional, canto y pandeireta, percusión, requinta y lenguaje musical, además de aulas específicas para los más pequeños. El período de reserva de plaza para los obradoiros de verano de la Tradescola permanece abierto durante este mes de junio.

Además, el Club Clavicémbalo celebra por todo lo alto el Día da Música, con un concierto de Nastasia Zürcher, a partir de las 22.30 horas, con entrada libre. Actuarán Nastasia Zürcher (voz), LAR Legido (batería), Adrián Saavedra (teclados, key bas), Mon Orencio (guitarra) y Javi GDJazz (trompeta).

A Fonsagrada celebra la Feira Piteas do Instituto Fontem Albei. Será una jornada de puertas abiertas, entre las 12.30 y las 14.10 horas, en la que el alumnado y el profesorado del IESP Fontem Albei invitan a todo el mundo a la presentación del proyecto «Fonsixgrada». A las 12.30 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro Unha lenda, un tesouro, por parte del alumnado de segundo de ESO y, a continuación, visita guiada por la Feira Piteas en el centro.

En Vilalba continúan hasta mañana los Torneos de Fútbol y Baloncesto 3x3 y el V Torneo de Tenis de Mesa, en la Praza da Constitución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 20?