Lugo apuesta por fomentar el deporte saludable y responsable

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

lgc

El ciclo Deporte con corazón arranca este sábado con una jornada

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo con el deporte. Deporte con corazón es el nombre del ciclo de actividades impulsado por Escola, Proyecto + vida y Agamede (Asociación Galega de Medicina do Deporte) con el objetivo de impulsar a la ciudadanía a probar un deporte y practicarlo de forma responsable. Para ello, a lo largo del próximo año tendrán lugar diversas actividades y jornadas, que ayer fueron presentadas.

La primera propuesta tendrá lugar este sábado con la vigésimo novena edición de las Jornadas Agademe, que se celebran en O Vello Cárcere y que están pensadas para guiar a los usuarios en un deporte sano. Entre los participantes estarán el médico de la Federación Española de Boxeo, Álex Mejuto (11:15 hora); el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota (11.15 horas); el catedrático de endocrinología Federico Mallo (17:30); el médico del Centro Galego de Tecnificación Deportiva Fernando Heulin (18:30) y los doctores Melisandra Rubio y Jaime Capellá, que realizarán desde las 19 horas un taller de reanimación cardiopulmonar y del uso del desfibrilador.

Los viernes del deporte

A lo largo de los próximos meses se sucederán los viernes del deporte, que serán charlas-coloquio sobre diferentes temáticas encaminadas a informar a los ciudadanos sobre la importancia de practicar un deporte sano. La primera charla será en el mes de septiembre y se extenderán a lo largo de los primeros meses del 2020. Todos los encuentros terminarán con talleres de reanimación cardiopulmonar.

El colofón del ciclo será la celebración de la primera Xuntanza multideportiva Cidade de Lugo, fijada ya para los días 6 y 7 de junio y que reunirá a numerosas federaciones deportivas que trasladarán a los visitantes todos los pormenores de sus especialidades.

Desde el Concello, el portavoz Miguel Fernández destacó que el concello tiene avanzado el proyecto de instalar desfibriladores en zonas estratégicas y que el reto es que sea de las primeras ciudades cardiprotegidas.