Quejas por el traslado de pacientes del Hospital de Burela a Lugo


Burela / La Voz

En las últimas jornadas varios mariñanos han expresado a La Voz su malestar por el traslado de varios pacientes que deberían haber ingresado en el Hospital Público da Mariña, de Burela, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de Lugo. Algunos de ellos, según afirman, de la planta de Medicina Interna. Fuentes del Sergas indican que existe un «protocolo de derivación» que se ejecuta cuando el hospital mariñano está lleno, tiene todas las camas ocupadas, y que se dirige «principalmente a pacientes que entran por Urxencias, non a persoas que xa están ingresadas». Las mismas fuentes indican que lo ocurrido esta semana no es algo excepcional y que hay veces en las que, «puntualmente», el hospital burelense no dispone de camas.

«Pacientes de uci no se trasladan, solo alguno para medicina interna», apuntan también fuentes oficiales, que señalan que «no estamos en una situación diferente a la que había». «Los pacientes que se trasladan son seleccionados en función de su situación clínica, y, fundamentalmente, se traslada a aquellos que ya tienen que hacerse alguna prueba específica en el HULA, y también, siempre, con autorización del paciente y de la familia», aseguran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quejas por el traslado de pacientes del Hospital de Burela a Lugo