El campus de Lugo albergará en julio un curso sobre biorrecursos

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

SUSO PENA

La actividad se centrará en la producción sostenible y en la seguridad y la calidad alimentaria. La preinscripción para participar podrá hacerse entre el 18 y el 25 de este mes.

14 jun 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

Del 8 al 12 de julio, en el campus de Lugo se celebrará un curso sobre gestión y producción sostenible de biorrecursos. Tiene como denominación BioReDes Research Summer School,  Está organizado por la Agrupación Estratéxica do Campus Terra BioRedes y va dirigido a estudiantes interesados en la producción sostenible, así como en la seguridad y en la calidad alimentaria. Las plazas que se ofrecen son  20, y la preinscripción podrá realizarse del 18 al 25 de este mes.  

Los alumnos que participen no solo asistirán a conferencias y a obradoiros, sino que además desarrollarán un miniproyecto de investigación. BioReDes es una iniciativa del Campus Terra de la USC que se apoya en cuatro ejes (producción y salud animal sostenible, producción vegetal y agricultura sostenible, alimentación segura y saludable y producción sostenible). Fueron 16 los grupos de investigación, dependientes de la Escola Politénica Superior de Lugo y de la Facultade de Veterinaria de la ciudad amurallada, los que consituyeron la agrupación en el momento de crearase, a finales del año pasado.