La fumata blanca del bipartito se hace de rogar tras su cuarta reunión

Los nacionalistas someterán esta tarde los pactos con los socialistas a su asamblea


LUGO / LA VOZ

Habrá que esperar para ver el humo blanco salir del Concello de Lugo. Tras la cuarta reunión entre el PSOE y el BNG para formar gobierno, los acuerdos avanzan, pero sin concreciones. Cerca de tres horas estuvieron reunidos esta tarde los equipos de negociación en la sala de comisiones del consistorio. Al salir, la alcaldesa en funciones y líder de los socialistas, Lara Méndez, valoraba que «non trátase de fumata branca, trátase de ter o mellor programa, o mellor acordo para os vindeiros catro anos. Dixémolo desde un principio e penso que esa é a base. Se trata de que o Concello, cos escasos recursos que hai e de aí o grado de detalle e de afondar dos temas, está sendo exhaustivo. Estamos facendo traballo de control e de fiscalización de todos os recursos que existen no Concello para poñelos todos enriba da mesa».

El último encuentro se produjo tras el último pleno del pasado mandato, se cerró poco antes de las 21.00 horas y se hicieron tres recesos, para «matizar, pensar, vincular os distintos servizos para buscar a mellor funcionalidade», explicaba Méndez. La remodelación de la estructura de gobierno se prevé total con la entrada de los nacionalistas.

«O que está claro é que escribir o futuro de Lugo leva tempo e ten moita responsabilidade, de aí que teñamos este alto número de reunións e de tantas horas, porque temos que afondar en todos os puntos para este proxecto que temos para os vindeiros anos. A vontade está sendo positiva, estamos sendo construtivos para intentar levar adiante o proxecto e intentaremos que estea pechado antes do sábado», exponía Rubén Arroxo. El líder de los nacionalistas explicaba que mañana, a última hora de la tarde, someterán los acuerdos a asamblea. Será tras un nuevo encuentro con los socialistas, en el mismo sitio, a las 17.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La fumata blanca del bipartito se hace de rogar tras su cuarta reunión