Arrancan las obras de acondicionamiento de una zona verde en Serra dos Ancares

M.D.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los trabajos incluyen un área de ocio para mascotas y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros

12 jun 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

El Concello de Lugo ha iniciado las obras de acondicionamiento de una zona verde pública en la calle Serra dos Ancares. Incluye un área de ocio para mascotas. Estas tareas tienen un presupuesto de unos 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La zona verde pública en la calle Serra de Ancares presenta un importante estado de deterioro y en unas condiciones que no permiten el disfrute de la ciudadanía. La parcela presenta una pendiente desde la calle Serra de Ancares hacia Río Eo, comunicadas por el vial Ría Xardíns. El centro de esta zona estará destinada a un área de ocio para mascotas, tratando los alrededores de forma verde e integradores. Se ajardinarán unos 780 metros cuadrados y se ampliará la instalación de riego.

Se delimitará la zona central con un cierre metálico con puertas, para permitir la suelta segura de los perros. Además, con el objetivo de evitar interferencias entre los animales, se han previsto dos zonas independientes para separarlos por tamaño, peso y temperamento. Un seto rodeará todo el cercado y también se plantará arbolado.

Las dotaciones de equipamiento contemplan tanto mobiliario urbano como elementos de ejercicio caninos fabricados en madera. Este nuevo canil, el único de estas características en la ciudad, se suma a los acondicionados en Frigsa, Aceña de Olga y al lado de la Muralla.