¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 11?

LUGO CIUDAD

La Catedral acogerá un concierto de órgano
La Catedral acogerá un concierto de órgano ALBERTO LÓPEZ

Los organistas Fabio Ciofini y Giulio Mercati ofrecerán música de Mozart en la Catedral, dentro del Festival de Corpus. También habrá varias conferencias

10 jun 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

La oferta de ocio para la jornada del martes 11 incluye charlas, mercado y festival de música de órgano.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

También continúa el ciclo de conferencias del Arde Lucus Cultural, con la charla Habitando a terra, a cargo de la escritora e investigadora Ana Mar Fraga. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere.

Otro ciclo de conferencias que continúa es el de Patrimonio Industrial, que organiza Lugo Patrimonio. A las 20.00 horas, en el salón de actos de la Diputación, hablará Manuel Lara Coira, profesor de la Universidade de A Coruña y presidente de la Asociación Galega do Patrimonio Industrial (Buxa), sobre Historia industrial da ría de Ferrol. La charla se completará con un viaje el día 22 por la ría de Ferrol.

Por otra parte, continúa el VI Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo, que organiza el Centro Eucarístico Lucense. En esta ocasión entrarán en escena los organistas italianos Fabio Ciofini y Giulio Mercati. Los dos órganos de la Catedral sonarán juntos, ocupados con la transcripción para dos órganos de dos grandes obras de Mozart: la Sinfonía K550 y la Pequeña Serenata Nocturna K525. Será a las 20.30 horas y la entrada es libre.

Además, continúan abiertas numerosas exposiciones en la ciudad. O Vello Cárcere acoge hasta el mes de julio una exposición sobre los 18 años de historia viva del Arde Lucus. Se trata de una muestra fotográfica con material propio del Concello y de las distintas asociaciones de recreación histórica de Lugo, con unas 150 imágenes. Se complementa con proyecciones audiovisuales. La exposición hace un recorrido por los inicios de los festejos, la elección de la fecha, su primera edición, el asociacionismo, la promoción...

Por otro lado, en la Galería de Arte La Catedral continúa abierta la exposición Outras naturezas, de Santiago Catalán e Isabel Somoza.

Y hasta el 21 de julio podrá visitarse en el Museo Provincial Flor Novoneyra, de Antón Lamazares.