Los donativos a la Iglesia, desde el móvil

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

La diócesis de Lugo implanta un sistema de cepillo digital en colaboración con CaixaBank

06 jun 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

La falta de liquidez en el bolsillo ya no será un impedimento para realizar donativos en la diócesis de Lugo. El obpiado acaba de implantar, con la colaboración de CaixaBank, el sistema de cepillo digital, que permite efectuar ese trámite desde el teléfono móvil.

El modelo posibilita que las transacciones se realicen en cualquier lugar. Según la información facilitada por CaixaBank, la persona que desee realizar el donativo debe acceder al servicio Bizum mediante la aplicación de ese banco para móviles; luego tiene que introducir el código correspondiente a la diócesis lucense (33360) y el importe de la cantidad que entregará. La operación es instantánea y segura, según CaixaBank. y el dinero llega a su destino en pocos segundos.

Con este nuevo modelo la diócesis de Lugo se sitúa en cabeza en España en el uso de nuevas tecnologías. El sistema, por otro lado, permite tres opciones a las instituciones religiosas que se sumen a este plan: por un lado, pueden recibir solo los donativos móviles, tramitados por el sistema Bizum; por otro, pueden instalar en iglesias un cepillo digital con sistema TPV, que pemite recoger en ese lugar los donativos; una tercera vías es combinar las dos ya citadas.

Expansión

Que el sistema parece llamando a extenderse se comprueba con los datos facilitados por CaixaBank, que prevé implantar el modelo en instituciones religiosas de toda España a lo largo de este año.