¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 4?

La iglesia de San Pedro inaugura el Festival Internacional de Órgano. Además, continúa la Fiesta del Cine, con sesiones a 2,90 euros


La oferta de ocio contará con conciertos, descuentos en el cine, charlas y mercado.

La Diputación sigue inmersa en las actividades de la Semana do Medio Ambiente. El martes 4 y el miércoles 5 continúa abierto el planetario hinchable, en el que se proyectará un documental sobre el cambio climático. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el pabellón 4 del Centrad, habrá pases cada hora. A mayores, de 10.30 a 13.00 horas tendrá lugar la conferencia «Especies invasoras na Terra Chá: inventario, alerta temperá e propostas de erradicación», en el Centro de Interpretación das Terras do Miño.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Otra alternativa para la jornada del martes 4 es ir al cine, pues continúan los descuentos hasta el miércoles 5 con la Fiesta del Cine. De este modo, los Cines Abella ofrecerán sesiones a 2,90 euros. Para ello, los espectadores se tendrán que acreditar en la web www.fiestadelcine.com y presentarla en el cine. Con ella se puede acudir a tantas sesiones como se desee a precio reducido mientras dure la iniciativa, pudiendo disfrutar de cualquiera de las películas en cartel. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse en la web. Las entradas podrán comprarse en taquilla, cajeros de venta de entradas de los cines y plataformas habituales de Internet. Si se compran en cajeros o Internet, se deberá mostrar la acreditación a la entrada del cine.

Por otro lado, la Asociación de Diabéticos Lucenses celebra en el colegio de As Gándaras un taller sobre diabetes, dirigido a profesores del centro.

También continúa el ciclo de conferencias del Arde Lucus Cultural, con la charla Morte e sociedade no Lugo romano. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere, a cargo de Enrique González Fernández, arqueólogo municipal. La entrada es libre.

Por otra parte, empieza el VI Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo, que organiza el Centro Eucarístico Lucense. La Igrexa de San Pedro acogerá a las 20.30 horas el concierto de la Orquestra Vigo 430, con Giulio Mercati al órgano, bajo la dirección de Isabel María Rubio Molina. El programa, dedicado por completo al repertorio del siglo XX, propone el Concierto para órgano, cuerdas y timbales de Samuel Barber, pieza flanqueada por la Serenata para cuerdas de Elgar y del notabilísimo Adagio del mismo Barber. La entrada es libre y gratuita.

Vilalba, por su parte, pone en marcha una campaña comercial, de modo que los clientes que compren entre hoy y el día 11 en los establecimientos asociados de la villa podrán girar hasta tres veces la ruleta que se instalará el día 11 en la Praza da Constitución. Cada tique de importe igual o superior a 10 euros da derecho a una tirada, con la que se podrán ganar diferentes regalos. Organiza la Federación de Comercio de Lugo, la Asociación de Empresarios Sete Pontes y la Consellería de Economía.

Y en Palas de Rei celebran un obradoiro de sexualidad dirigido a mujeres con algún tipo de discapacidad. Será de 10.00 a 14.00 horas en el aula del Centro de Día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 4?