¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 28?

Continúa el Festival Cidade de Lugo con Las Arpas Sonorosas, en la Casa do Saber. También habrá danza con 3monos

Manuel Vilas, de Las Arpas Sonorosas
Manuel Vilas, de Las Arpas Sonorosas

La oferta de ocio para el martes 28 contará con el concierto de Las Arpas Sonorosas.

La jornada comenzará en el Campus Terra, a las 9.00 horas, con la XLII Xornada sobre Malos Tratos e Abusos a Persoas Maiores. Será en el salón de actos del complejo docente.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Por otra parte, continúa el Festival de Música Cidade de Lugo-XLVII Semana de Música do Corpus. La Casa do Saber acogerá a las 20.30 horas el concierto de Las Arpas Sonorosas, con Laura Puerto y Manuel Vilas en arpas de dos órdenes. Presentarán el espectáculo Tanguendo con voz sonora, con temas de Antonio de Cabezón y el siglo XVI. La entrada es libre.

Por otro lado, termina el ciclo A autoxestión é posible: outros modelos de comunicación, convivencia e alimentación, que organiza Lugo sen Mordazas. La asociación lucense de artes escénicas 3monos desarrollará una charla y un obradoiro con el público como participante activo, en el que se emplearán diferente espacios, tanto interiores como exteriores, para la danza, con los cuerpos en movimiento como forma de construir otro modelo de ciudad. El espectáculo Danzar o espazo, crear cidade, tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del IES Lucus Augusti.

También continúa abierto hasta el jueves el rastrillo solidario de Manos Unidas, en la Praza de Anxo Fernández Gómez. Está abierto de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Lo recaudado se destinará a contribuir a la financiación de proyectos solidarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 28?