¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 26?

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La romería de Os Milagres de Saavedra termina hoy y ayer hubo gran ambiente con las actuaciones de las orquestas Alianza y El Combo Dominicano

26 may 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Misa, pulpo y orquesta para celebrar en Saavedra las fiestas en honor a la virgen de Os Milagres. Mucha gente se acercó ayer a la romería impulsada por la fiesta y el buen tiempo. Y no fueron pocos los que optaron por ir a pie desde localidades cercanas, como Lugo o Rábade, lo que propició que muchos visitantes acudiesen con ropa de deporte.

Hubo misas cada hora desde las 11.30 hasta el mediodía y la última de la jornada se celebró por la tarde (20.30 horas). Tras la celebración religiosa, tenía lugar una pequeña procesión en torno al templo. Después se entraba de nuevo a la iglesia para la bendición de la virgen. Muchos querían tocar sus paños para que se cumpliesen sus respectivas peticiones. En los alrededores podía disfrutarse de múltiples puestos de rosquillas o velas. A pocos metros, una gran carpa acogía a mediodía la sesión vermú, amenizada por la orquesta Alianza. Un gran bar ocupaba la zona central y también había puestos de comida con churrasco y pulpeiros de Rubián. Por la noche estaba prevista la actuación de El Combo Dominicano en el mismo emplazamiento. Los hosteleros comentaron que ayer el ambiente fue mejor que el viernes, el día grande de las fiestas.

Hoy, fin de fiesta

La primera misa de la jornada se celebrará hoy a las 10.30 horas de la mañana. Una jornada más, las ceremonias religiosas se celebrarán cada hora y hasta el mediodía. Después, la sesión vermú estará amenizada por el dúo La hora bruja.