Alvarellos: «Quiero ayudar a implementar valores como la igualdad»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LAGO

Paula Alvarellos va de número tres en la lista de Lara Méndez

21 may 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Paula Alvarellos va de número tres en la lista de Lara Méndez. Abogada en ejercicio desde 1996, es presidenta de la asociación penitenciaria Concepción Arenal, que lucha por la reinserción social.

-¿Por qué decide dar el salto a la política?

-Siempre fui una persona con muchas inquietudes sociales y profesionales y creo que es un buen momento. Considero que hay un proyecto de ciudad muy importante que lleva en su programa Lara y que fue lo que me convenció principalmente. Me ilusionó mucho el equipo, muy robusto y con mucho conocimiento de las necesidades que tenemos y de los valores. Creo que es un momento importante para la defensa de determinados valores, parece que están en crisis. Siempre me preocuparon temas como la igualdad, la solidaridad, la integración.

-¿Y por qué el PSOE?

-Porque soy afiliada desde hace años. En el 82 empecé mi carrera en Santiago, fue el año que ganó Felipe González y fue la primera vez que pude votar. Tuve muy claro, ya entonces, que eran unos valores que a mí me llenaban, con todos los pros y contras que tienen todos los partidos y las ideologías y las evoluciones.

-Si pudiera mejorar algo en Lugo, lo primero, ¿qué sería?

-Además de ser parte de ese proyecto en el que creo y conseguir que la ciudad sea un referente en lo que ya tenemos, hay determinados valores que me gustaría ayudar a implementar en la política, como la igualdad. Yo llevo muchos años trabajando en ello; también la solidaridad y la integración de personas.

-¿Qué espera aportar?

-Mis muchos años trabajando en una profesión tan complicada y delicada como es la abogacía en temas como menores o violencia de género. También en el ámbito asociativo, Lugo es una ciudad muy acogedora en ese aspecto y también me gusta.