Llega a Lugo la «gastromúsica», un viaje sensitivo de bocados y canciones

LUGO CIUDAD

El evento tendrá lugar en La Ferretería
El evento tendrá lugar en La Ferretería OSCAR CELA

El jueves 23 se celebrará Abocados, un evento que fusiona comida y sonidos del mundo

21 may 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

Jueves 23 • 21.00-23.00 horas • La Ferretería Eventos & Co. (Lugo) • Aforo limitado. Información y reservas: alejandro@oscachivaches.com, trasnosound@gmail.com, 982 220 099, 605 188 869 o 620 216 162 • 

La «gastromúsica» llega a Lugo a través del evento Abocados, para «degustar, escuchar, sentir y fluir». Se trata de un nuevo concepto gastromusical ideado por Alejandro Méndez, chef de la arrocería Os Cachivaches, y el DJ Mr. Fishman, director de la agencia promotora Trasnosound.

Abocados propone un viaje sensitivo a través de 10 bocados maridados por tres brebajes, acompañados por «la mejor música del mundo» y una presentación «acorde a cada lugar del mundo».

El evento fue concebido como una cita itinerante, buscando siempre «espacios diferentes, mágicos», y cuyo arranque tendrá lugar este jueves en La Ferretería, con un primer capítulo dedicado a la comida y música orientales.

Movimiento Fingerfood

Los promotores de la idea apuestan por el movimiento gastronómico Fingerfood, trabajando con productos de temporada y frescos 100%, y se moverán por diferentes lugares del mundo (Oriente, África, Latinoamérica, Europa, Centroamérica...), fusionando la comida tradicional con la moderna, respetando al máximo los tiempos y elaboración de cada uno de los productos a utilizar. Musicalmente sucederá lo mismo, todos los sonidos tendrán relación con la degustación de los alimentos o bebidas.

De la imagen de la marca se encarga el equipo de GastroNivel y Filme. También colaboran Vinissi, Doménicus y Novas&Mar.