El Concello destina 75.000 euros a un parque infantil en la plaza de Bretaña

Las obras comenzarán tras el Arde Lucus y estarán listas en 45 días


Lugo / La Voz

 La mesa de contratación del Concello de Lugo ha adjudicado el contrato para la creación de un nuevo parque infantil en la plaza de Bretaña. Se trata de una intervención que supondrá una inversión de 75.600 euros y que se incluye en el Plan de barrios. La empresa Lappset España VR es la adjudicataria del proyecto y dispondrá de 45 días para realizarlo.

Los trabajos comenzarán tras la celebración del Arde Lucus para permitir que se coloquen los puestos en la plaza, como estaba previsto.  En primer lugar se acondicionará la zona y se reforzarán las cimentaciones para anclar los columpios. En el nuevo parque se instalará un pórtico de columpio doble con ascenso plano de goma y asiento cuna para bebés, un juego múltiple singular, una torre multidisciplinar múltiple, tres muelles que representan figuras de animales, un muelle inclusivo que representa un vehículo de tracción mecánica, una casita de juegos, figuras geométricas y un juego de túnel bajo la montaña. Estarán ubicados en un pavimento de seguridad de amortiguación y delimitados con una valla de madera tratada sin cantos vivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello destina 75.000 euros a un parque infantil en la plaza de Bretaña