¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 15?

LUGO CIUDAD

Charo Pita y Xoán Curiel actuarán en la Praza de San Marcos
Charo Pita y Xoán Curiel actuarán en la Praza de San Marcos Santi M. Amil

La ciudad se llena de conciertos, presentaciones literarias, visitas guiadas, coloquios y Mercadiño de Troco

15 may 2019 . Actualizado a las 08:22 h.

La ciudad se llena de música y literatura para festejar la semana de las Letras Galegas y de los Museos.

El Museo Provincial de Lugo celebra hasta el domingo las visitas guiadas Musalinguas, de 11.00 a 16.30 horas, unas «visitas dialogadas» con comunicación e intercambio entre guía y visitantes, «tendo en conta as súas linguas e culturas».

Además, la cooperativa Bico de Grao (Ronda das Fontiñas, 226) organiza un Mercadiño de Troco de 17.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, continúa la programación de la Semana das Letras que organiza la Diputación. A las 18.30 horas actuarán en la Praza de San Marcos Xoán Curiel y Charo Pita, con Canta, miña pedra, canta; y a las 20.00 horas, la Asociación Cultural Falcatrueiros presentará el espectáculo de danza Terra.

La UNED de Lugo se suma a los actos de las Letras Galegas con un concierto-masterclass a cargo de los integrantes del proyecto musical Evoéh, que mostrarán las diferentes formas de creación en relación con la música, la tradición y la poesía. El concierto-conferencia, de carácter pedagógico y divulgativo, tendrá lugar de 19.00 a 20.30 horas, en el salón de actos del centro, con carácter presencial u on-line. La entrada es libre.

La Biblioteca Nodal organiza el coloquio El oasis de las palabras: encuentro entre dos poetas, María José Viz Blanco y Rosi Sarmiento, a las 19.00 horas en la Sala Montenegro. La presentación correrá a cargo de Ana Julia Martínez, escritora y guionista, y del acompañamiento musical se encargará Jesús Garabato. La entrada es libre.

Adolfo de Abel Vilela presentará en O Vello Cárcere, a las 20.00 horas, el primer volumen del libro Antonio Fraguas Fraguas. Lugo, a etapa da liberdade e do recoñecemento intelectual e social (1950-1959), del que es autor. En el acto participará el etnógrafo Xosé Manuel González Reboredo, que también representará a la Fundación Antonio Fraguas. En el acto se entregará el libro.

La librería Lectocosmos acoge la presentación del libro Quérote. Eu tampouco, de la mano de su autora, Cecilia F. Santomé. Se trata de una novela contemporánea sobre el amor, publicada por Edicións Xerais. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

Por otro lado, termina el programa Noites na Domus, que ofrece visitas guiadas con acompañamiento musical al yacimiento de la Domus do Mitreo. Habrá una doble sesión (a las 20.30 y a las 21.30 horas) de visitas guiadas por el arqueólogo Celso R. Cao y con música en directo del grupo Solo Voces. Más información en el 982 821 511.

Vilalba acoge la X Carreira Popular Escolares das Letras Galegas, con más de medio millar de participantes. Saldrá a las 11.00 horas de la Praza da Constitución.

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social (982 360 704).