Carballo promete el repintado integral de la señalización

También quiere impulsar los cursos del parque López Mella.


LUGO / LA VOZ

Ramón Carballo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lugo, afirma que cada euro invertido en prevención y seguridad viaria está bien invertido y promete el repintado integral de la señalización en la ciudad, así como impulsar los cursos del parque López Mella.

Quiere instalar detectores de presencia en los pasos de peatones más transitados y peligrosos, reforzar con señalización led, hacer un mantenimiento periódico y mejora de la señalización horizontal y vertical, mejorar la seguridad en los entornos de los colegios, realizar campañas de sensibilización o desarrollar cursos de reeducación viaria para mayores de 65 años en el parque de tráfico López Mella. Los populares mostraron ayer su preocupación por esta construcción en concreto y lamentan que este año no esté previsto realizar los cursos de primavera que se realizaban de forma anual.

Intersecciones peligrosas

Carballo propone además otro tipo de medidas como la remodelación de las intersecciones más peligrosas, redimensionamiento de los carriles en varios cruces de Lugo para la mejora de la seguridad de los peatones y conductores en puntos como de Pintor Corredoira con la Ronda de Fingoi o la unión de la Ronda da Muralla con la calle Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo promete el repintado integral de la señalización