¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 14?

Habrá un espectáculo de danza y el Street Market, en el que unos noventa comercios ofrecerán grandes descuentos. Además, habrá mercado, conferencia y exposiciones

Alumnos del Conservatorio de Danza de Lugo actuarán esta tarde en el Gustavo Freire
Alumnos del Conservatorio de Danza de Lugo actuarán esta tarde en el Gustavo Freire

El comercio y la danza serán los protagonistas de la oferta de ocio para el martes 14, con descuentos y espectáculos.

El comercio tendrá un especial protagonismo en la jornada del martes 14. Por un lado, se celebra la cuarta edición del Street Market, que organiza la Asociación de Autónomas de Lugo, con la colaboración del Concello y la Diputación. Participarán unos noventa establecimientos comerciales de todos los sectores, que sacarán sus mercancías a la calle, y que se podrán encontrar e unas veinte calles y plazas de la ciudad, principalmente en el casco histórico. Entre las 10.30 y las 21.00 horas, los clientes podrán encontrar descuentos de hasta el 80% en ropa de mujer, de hombre, infantil y de deporte, calzado de adulto e infantil, lencería, bisutería, joyería, peletería o ropa de hogar, entre otros artículos.

Por otro lado, continúan hasta el jueves los «Días azuis do comercio galego», que organiza la Federación Galega de Comercio, Abanca y la Xunta. Los clientes de los comercios que realicen sus compras estos días deberán registrar su tique de compra en www.diasazuis.com o bien solicitar que la registre el propio comerciante. Entre todos los participantes se sortearán, el día 29, un total de 16.200 euros en 80 tarjetas prepago: 28 de 300 euros y 52 de 150 euros.

A mayores, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

El Campus Terra continúa con el ciclo de conferencias sobre la ciudad romana en Hispania, «Quedamos no Oecus». A las 19.30 horas, en la Casa do Saber, tendrá lugar la ponencia A epigrafía das cidades hispanas na rede: presente e futuro dos recursos dixitais para a súa difusión en Internet, a cargo de Manuel Ramírez Sánchez, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El acceso es libre y gratuito.

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acoge el último espectáculo de los programados en el marco de la Semana da Danza: un concurso coreográfico a partir de las 19.30 horas. En él, se presentarán los trabajos coreográficos sobre Anne Teresa De Keersmaeker creados por el alumnado del Conservatorio de Danza de Lugo. La entrada es gratuita.

Por otra parte, continúa abierta hasta el día 30 la exposición A muller do século XXI, en la sala multiusos del Museo Provincial de Lugo. Con esta muestra, Manos Unidas denuncia que «a pobreza ten rostro de muller» y hace un recorrido por el trabajo en favor del cumplimiento de los derechos humanos, «o mellor camiño para alcanzar a dignidade e a igualdade entre todos os seres humanos, a través de proxectos de Manos Unidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 14?