Noche literaria y musical en Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

ARS Lucensis promovió un nuevo concierto con amor por las letras

10 may 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

La Cervecería Malyan, en el barrio de A Milagrosa, fue el escenario del Concierto Literario organizado por ARS Lucensis, asociación que agrupa a artistas de diferentes modalidades, pero que a los cuales los une la literatura.

En estos conciertos literarios que viene celebrándose desde hace un tiempo en distintos espacios de la Ciudad (bares, cafeterías), la literatura y la música, se unen para hacer una innovadora perfomance, y que hasta entonces, no era muy conocida en Lugo, pero si en otras ciudades del mundo como New York, San Francisco, Londres, Paris o Montevideo. Durante el acto, diferentes artistas suben al escenario para tocar canciones propias, recitar poemas o relatos y en muchas ocasiones, tanto literatura como música se unen en el escenario a la par.

Al final de cada acto, siempre se deja el micrófono abierto, para que quien quiera recite poesía, lea relatos o toque y cante alguna canción, este momento, quizás, está siendo el de más agrado de los organizadores, ya que cada vez son más los lucenses que se atreven a salir y mostrar sus dotes artísticas delante del público.

La asistencia a los conciertos literarios está siendo una de las sorpresas de los organizadores, ya que cada vez, mas público se acerca a presenciar esta clase de actos, como pudo verse en este último, donde el público respondió de forma muy satisfactoria y que reafirma el gran momento cultural que está viviendo Lugo con diferentes iniciativas pequeñas de índole privado.

Los literatos y músicos que han intervenido en este concierto literario han sido: Gema López, José Manuel Brea, Jordi Cicely, Madaly, Pablo Méndez, Randi Estrago, Txuso Juaristi y Xosé Torres.