El Parlamento urge la licitación de los proyectos de la autovía entre Láncara y Nadela

La Voz

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

08 may 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

El Parlamento gallego emplaza a la Xunta -a través de una proposición no de ley del PP aprobada ayer- a contratar durante este año los proyectos constructivos y de impacto ambiental para proceder al desdoblamiento en autovía del corredor de Lugo entre Láncara y Nadela. La diputada monfortina Julia Rodríguez dice que esos diez kilómetros corresponden al trayecto «onde se ten detectado que resulta máis necesaria a ampliación da capacidade».

También precisa, por otra parte, que el tramo del corredor más próximo a Lugo tiene «pendentes pronunciadas que reducen a velocidade dos vehículos e diminúen considerablemente a posibilidade de adiantamento».

La Xunta inició en febrero el tramite ambiental para la conversión en autovía del tramo de corredor entre Nadela y Sarria, donde ya se realizaron en su día las expropiaciones necesarias para el desdoblamiento de los carriles. Julia Rodríguez señala que el Gobierno gallego tiene previsto licitar este mismo año las obras entre Sarria y A Pobra de San Xiao, cuya inversión asciende a 23 millones de euros.

Monforte, paso siguiente

«Á vista desta clara aposta da Xunta polas comunicacións do sur de Lugo, desde o grupo popular queremos que se vaian dando novos pasos para continuar coa conversión en autovía de máis tramos», afirma la diputada. Estos nuevos pasos permitirán, según señala, «avanzar no desdobramento futuro do tramo Sarria-Monforte, a abordar unha vez que se vaia materializando o de Sarria a Lugo».