¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 8?

La ciudad continúa con el Lugomáxico, cuentacuentos para niños, exposiciones, Correlingua y celebra un homenaje a la primera corporación. En Sarria sigue la Semana das Letras

Os Contos de Pablísimo estarán en Sarria y en Lugo
Os Contos de Pablísimo estarán en Sarria y en Lugo

Magia, Letras, exposiciones y Correlingua forman parte de la oferta de ocio para el miércoles 8.

El Lugomáxico continúa hasta el sábado con espectáculos de magia durante todo el día y por toda la ciudad. Habrá distintas actuaciones de magia para escolares: Martilda en el CEIP As Mercedes (10.00h); Julito Rapado en el CEIP Menéndez Pelayo (10.00h); Mago Paco en la Escola Infantil Gregorio Sanz (10.30h); Martilda en el CEIP Luis Pimentel (12.00h); y Julito Rapado en el colegio Franciscanos (12.00h). También estarán Jonathan Barragán en el centro de día Antonio Gandoy (12.00h); Sarapín en la Praza Maior (13.00h); Mago Paco en la Praza Maior (18.00h); Gisell en la Casa das Linguas Acea de Olga (18.00h); Jonathan Barragán en la Praza da Milagrosa (18.00h); Sarapín en O Vello Cárcere (19.00h); y Javi Rujo y Jonathan Barragán en la Ponte Romana (21.00 horas).

Además, a las 11.00 horas comienza el Correlingua, bajo el lema O galego é a fórmula, una carrera en la que participarán unos 1.200 escolares de centros educativos de la comarca. Saldrán de la Praza de Santa María y a las 12.00 habrá fiesta en el mismo lugar, con Luís O Caruncho, lectura de manifiesto, concurso de animación, cantalingua, concurso de pancartas...

También los escolares, a partir de 3 años, podrán disfrutar de una nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Isidro Novo. Será a las 18.30 horas, y la entrada es gratuita previa retirada de invitación. Os Contos de Pablísimo presentará Contos con ovos, un espectáculo de narración oral con adivinanzas, juegos de palabras, objetos y muñecos.

Por su parte, la delegación lucense de Manos Unidas inaugura una exposición en la sala multiusos del Museo Provincial, A muller no século XXI. Podrá visitarse hasta el día 30 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Además, la vicedelegada nacional de Manos Unidas, Guadalupe Sierra, impartirá el curso La identidad de Manos Unidas, en el Seminario Diocesano de 10.00 a 14.00 horas. El curso está abierto al público en general.

También en el Museo Provincial, en el refectorio, se inaugura a las 20.00 horas la exposición Bruxa! Libres, rebeldes, insubmisas, de Viki Rivadulla. Se trata de un proyecto artístico sobre la violencia contra las mujeres y que reivindica la libertad de las mismas. Permanecerá abierta hasta el 9 de junio.

En el Concello de Lugo habrá a las 20.00 horas un acto institucional de homenaje a la primera corporación municipal del período democrático, en el 40 aniversario de su elección.

Sarria continúa con la programación de la II Semana das Letras e a Lectura, con actividades para los centros de enseñanza, de 9.00 a 14.00 horas en la Casa da Cultura: Cuentacuentos de Pablo Sánchez, «Os contos de Pablísimo»; y concierto de María Faltri y Jorge Juncal, «Fantasía musical».

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social (982 360 704).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 8?