Arenal Perfumerías invierte ocho millones para seguir su expansión por el norte de España

D. Casas REDACCIÓN

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Su red de tiendas crecerá un 20 % este año, con diez aperturas

25 mar 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

El gasto en belleza e higiene personal no deja de crecer cada año en España y las cifras del sector así lo ratifican. A cierre del 2018, las ventas en perfumería y cosmética aumentaron un 2 % y son los grandes grupos los que lideran estos incrementos. Tanto en volumen de ventas como en beneficios, lo que les permite seguir creciendo. Lo evidencia el grupo gallego Arenal Perfumerías, que ha revisado su proyecto de expansión para este ejercicio, con objetivos más ambiciosos y una inversión de más de ocho millones de euros en nuevas aperturas. Si se cumplen las expectativas, la firma con sede en Lugo aumentará en este ejercicio su red comercial en un 23 %, hasta superar el medio centenar de tiendas.

La compañía, líder en la comunidad, aspira a convertirse en uno de los grandes operadores del sector en España. A su amplia presencia en Galicia suma ya establecimientos en Asturias, el País Vasco y, antes de que finalice el año, Cantabria. Autonomías en las que va a concentrar sus planes de crecimiento, con ocho nuevos establecimientos, tal y como confirmaba ayer el director general de Arenal Perfumerías, Rafael Marzán.

El pasado día 2, la firma inauguró en pleno centro urbano de Bilbao la que se ha convertido en la tienda más grande del grupo. Un local que antes ocupaban las oficinas de extinto Banesto y que, tras las obras de reacondicionamiento, ofrece ahora más de 2.500 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en tres plantas. La inauguración se produjo mientras se acometen las obras de otras tres nuevas tiendas en la ciudad vasca, que abrirán sucesivamente en los meses de junio, julio y octubre próximos. Antes de que acabe el año, Arenal Perfumerías sumará otro local a los que tiene en San Sebastián y añadirá un espacio más en Avilés (que hace el quinto en Asturias).

Rafael Marzán estima que al término del 2019, la compañía -participada en un 60 % por Sonae, el mayor grupo empresarial portugués- superará los 50 establecimientos, con ocho nuevos locales fuera de Galicia y dos más en Santiago.