Una web para conocer la economía de Lugo

El Concello presenta desenvolverlugo.org, un portal que unifica información sobre empresas, formación, empleos, subvencionbes y programas europeos que tiene en marcha el municipio


Desenvolvelugo.org es el nuevo portal web que presentó este mediodía la edila de Economía, Ana Prieto, junto a los responsables de CEI-Nodus, y en el que las personas interesadas pueden acceder a toda la información económica que genera el propio Concello y a enlaces con otros organismos que desarrollan iniciativas de formación, empleo, subvenciones o emprendimiento. Con un acceso fácil e intuitivo, la nueva web aporta los proyectos que tiene en marcha el Concello, como por ejemplo los viveros de empresas o las firmas que utilizan los locales de A Tinería.  También se da acceso a los pagos a través de la factura electrónica y a las subvenciones y ayudas municipales o de otros organismos.

Uno de los apartados de la web expone el trabajo que se desarrolla en el CEI Nodus, donde en este momento hay 23 empresas y otras 20 en el programa Coworking. En lista de espera hay tres empresas. «Temos un relevo natural moi sinxelo, algunhas empresas vanse antes de cumprir os catro anos porque necesitan máis espazo, e chamamos aos que están en espera». Desde el Concello señalan que las empresas que se quedan fuera del CEI-Nodus no salen adelante por culpa de la falta de espacio, pero muchas prefieren estar «baixo o abrigo do CEI-Nodus porque se xeran sinerxias entre elas e ademais aportamos acceso a formación», explicó Prieto. La concejala, el día 21 tomará posesión como diputada del PSOE en el Congreso, anunció que acaban de instalar una wifi más potente en el CEI-Nodus «coas características necesarias para aportar rapidez, porque as empresas que temos demandan moitos datos».

Por otra parte, desde el Concello señalan que el índice de éxito de las empresas que se instalan en el CEI-Nodus está rondando el 80 %, aunque reconocen que durante la crisis bajó al 60 %. Destacan que al ser firmas de sectores muy diversos permite un mayor éxito al programa que desarrollan desde el Concello. «A saúde do emprendemento en Lugo é moi boa, intentamos poñer a Lugo no mapa do emprendemento, e así nolo están a reconocer»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una web para conocer la economía de Lugo