Podemos se presenta en sociedad

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

El partido encabezado por Josito Pérez concurre por primera vez a las urnas en Lugo el próximo 26 de mayo

04 may 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

Podemos se presentó esta mañana en sociedad. El grupo encabezado por Josito Pérez quiere irrumpir en la corporación municipal de Lugo tras las elecciones del 26 de mayo. Así lo expresaron hoy en su nueva sede, ubicada en la calle Río Neira, donde presentaron la lista con la que concurrirán a las urnas por primera vez desde el nacimiento de la formación morada en el 2014.

«Vimos aquí para que a xente normal faga política, porque non pode ser que estea restrinxida a catro privilexiados», «as institucións son da xente», argumentaba Pérez. «Gustaríanos ter a alcaldía, pero somos realistas e sabemos que está complicado», proseguía con humor. «Eu son optimista, pero non ímos nesta campaña a falar de resultados nin de pactos, queremos falar do Lugo que queremos», zanjaba. Aseguraba en su discurso que Podemos será el garante de que Lugo funcione con políticas progresistas y del lado de la gente «real».

«No somos todos iguales», argumentaba Fe González. Su número dos en la lista habló de la honestidad de los compañeros que forman la lista de la formación, «muchos de nosotros, sin estudios superiores ni másteres», aludiendo a una mayoría «obrera» en la convocatoria de Podemos Lugo. Marta Engroba, cuatro por los morados, dijo sentirse orgullosa de formar parte de ese partido en el que no valen las propuestas vacías. «Faremos un papel digno e notarase a pegada de Unidas Podemos en Lugo», argumentaba convencida.

José Abuín, el primero en intervenir y séptimo en la lista lucense del partido de Pablo Iglesias, habló de propuestas concretas para mejorar el transporte en Lugo. Trabajador en RENFE, dijo conocer las necesidades que tiene la ciudad en cuanto a transporte. Doblar las frecuencias de los buses urbanos, poner en marcha un autobús nocturno los sábados por la noche o promocionar un abono joven son algunas de sus propuestas. También quiere que tengan parada en la estación de tren, que haya paradas en la media distancia en Rábade o Begonte o que mejore la comunicación por tren entre Vigo y Lugo.

La lista de la formación completa la componen: Jose Manuel Pérez Alonso (1), Fe González Paz (2), Pedro Castro Díaz (3), Marta Rodríguez Engroba (4), Fernando Otero Bello (5), Begoña Pedrouzo Vázquez (6), José Abuín Engroba (7), Covadonga Alonso García (8), José Salvador García Cuetos (9), Carmen María Fernández Alarcon (10), Luis Manuel Daporta Rodríguez, Ana María López Corredoira, Juan Antonio Pérez Somoza, Lourdes García Sánchez, José Luis Díaz Gesto, Matilde López Álvarez, Jesús Fernández Rodríguez, Saleta Rey Daporta, Xulio Torres Sánchez, Sonia Vila Parga, Óscar González Fernández, Marta Reis Núñez, Ángel Sotelo Estévez, Alicia Álvarez Sordo y Carlos Torres Gil. Como suplente, Laura García Platas.