El ayuntamiento va a incumplir el Pepri


En la vorágine y las prisas que les han entrado de repente en estas semanas de anunciar, publicitar y licitar lo que en cuatro años no han hecho, el Ayuntamiento de Lugo saca a licitación 25 «novedosas pantallas digitales».

Para empezar, hay que decir que de «novedosas» tienen lo que los teléfonos táctiles, que fueron algo excepcional hace una década, pero ahora son la norma.

Se quitaron los viejos y funcionales pero obsoletos relojes-termómetro en septiembre del año pasado, y ocho meses después se acuerdan de buscar ofertas para reemplazar algo que se sabía que se iría de ahí desde los años 80.

Eso es eficiencia, sí señor.

Pero me preocupa notablemente otro tema, y es el más que probable incumplimiento del

Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). Que la Administración hace cosas por las que a los demás sanciona es sabido por todos, pero al menos antes guardaban cierto disimulo.

La normativa urbanística del casco histórico prohíbe expresamente en su artículo 52.6.b) «la fijación de soportes exteriores o bastidores exentos o luminosos en vallas, calles, plazas, sobre edificios, cornisas o tejados, en jardines o parques públicos o privados, o en isletas de tráfico».

Pues ya me dirán ustedes cómo se cumple esto con pantallas digitales en que pondrán anuncios además de información de interés público.

El Pepri está obsoleto y hay que modificarlo, eso está claro… pero mientras no se haga, hay que cumplirlo, a pesar de que a alguna cadena importante no se le impide poner letreros luminosos como sí se prohíbe a los pequeños empresarios locales.

Francamente, no es lógica ni asumible esa desidia, pero menos aún que el propio Ayuntamiento vaya a violar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior poniendo unas pantallas muy «novedosas»… pero expresamente prohibidas por sus ordenanzas.

Pruebe a hacerlo usted y verá la sanción que le cae.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ayuntamiento va a incumplir el Pepri