A Milagrosa vuelve a las raíces del campo

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El celebra el San Isidro este fin de semana

30 abr 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

Viernes, sábado y domingo • A Milagrosa Una feria en un casco urbano con la vista puesta en la zona rural. Así puede explicarse la feria de San Isidro, que del viernes al domingo próximos se celebrará en el barrio de A Milagrosa, organizada por la asociación de vecinos y comerciantes. Jesús Vázquez, presidente de la entidad, explicó ayer que el distrito había crecido por la llegada de gentes procedentes de zonas rurales y que en la feria se pretendía subrayar ese origen.

El pregón tendrá lugar el viernes y será pronunciado por la concejala lucense Ana González Abelleira, que además es vecina del barrio. En los días en que dure la feria habrá distintas degustaciones: el viernes estará dedicado al hojaldre; el sábado, a las rosquillas, y el domingo, al chorizo a la parrilla, lo que supondrá además, dijo Vázquez, un homenaje a los tiempos de Frigsa y a la actividad desempeñada por ese matadero.

Los puestos que se instalarán en la feria serán numerosos y variados. Habrá expositores de distintos productos alimentarios, como vinos o quesos, así como de artesanía: los trabajos en cuero, en madera o en piedra estarán presentes en el certamen, como apuntó Jesús Vázquez tras la presentación.

Otro aspecto importante será el de la música, pues están previstas varias actuaciones: los grupos Axóuxere, de Xermade, y Cántigas e Frores, de Lugo, serán algunos de los que pasen por la feria. Vázquez se mostró convencido de que A Milagrosa viviría un fin de semana muy animado de acompañar el buen tiempo.