Piden cuatro años de prisión para un lucense que estafó 127.000 euros a una mujer que conoció en una web de contactos

La Voz

LUGO CIUDAD

CEDIDA

24 abr 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para un lucense que estafó 127.000 euros a una mujer a la que conoció a través de una web de contactos y a la que engañó diciendo que necesitaba dinero para optar a subastas judiciales. El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación, el hombre conoció a la mujer a través de una web de contactos en el año 2013, cuando ella se encontraba «en un bajo estado anímico tras el fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental». Tras lograr con ella una «relación de confianza», el hombre convenció a la víctima para que le hiciese diversas entregas de cantidades de dinero con el supuesto fin de adquirir varios inmuebles en subastas judiciales, que le entregó en cuatro momentos entre 2013 y 2014.

Dice el fiscal que «el acusado nunca llegó a realizar ninguna de las operaciones que le había comunicado» a la mujer, «apropiándose de las cantidades entregadas». Por ello, lo considera culpable de un delito de estafa y pide para él cuatro años de prisión y una multa, así como a la devolución de los 127.000 euros.