Letras gigantes de Lugo darán la bienvenida en la ciudad

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LV

El Concello ha invertido 12.000 euros en esta iniciativa

24 abr 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Lugo contará también con cartel de bienvenida gigante en la ciudad. El Concello empezó esta mañana a colocar las letras, con el nombre del municipio, en dos ubicaciones diferentes. Fue la sexta propuesta más votada en los presupuestos participativos y para hacerla realidad se han invertido 12.000 euros.

«Esta é unha nova acción de humanización da cidade, e un paso máis do Concello para embelecer e modernizar a imaxe de Lugo», aseguran desde el Consistorio. Las letras están ubicadas en dos puntos diferentes de la ciudad: Avenida de Madrid y Avenida de las Américas. La primera, en la confluencia con la Avenida Pablo Iglesias y la calle Fonte da Bica; la segunda en la intersección con calle Pomar. Las dos estarán situadas en las rotondas.

Acero lacado en rojo

Cada juego ocupa cuatro metros de ancho y las letras tienen una altura de 1,40 metros de alto. Están fabricadas en acero galvanizado, «lacado na cor vermella corporativa do Concello». Irán apoyadas en una base de hormigón, que lleva encima otra base de acero galvanizado. Estas fueron las obras que arrancaron en la mañana de ayer.

Son muchas las ciudades que cuentan con el nombre del municipio en letras gigantes para promocionarse. Algunas han optado por colocar estos carteles en vías de la entrada a la localidad, para dar la bienvenida al visitante; otras lo han colocado en lugares emblemáticos o representativos para que los turistas puedan fotografiarse y hacer promoción del lugar a través de las redes sociales. 

Estarán ubicadas en dos puntos: la Avenida de Madrid y la Avenida de las Américas